viernes, 26 de septiembre de 2008

Todo tiene su final

Que tal amigos míos esta semana pasaron muchas cosas en el ámbito deportivo como: el futbol americano, el futbol soccer mundial, entre otros deportes pero creo que la noticia más importante o al menos más impactante fue la destrucción de una de las casa del deporte conocidas mundialmente y me refiero al Yankee Stadium.

El estadio con más historia que cualquier otro en la vida del béisbol, y quizás de cualquier otro deporte en Estados Unidos, no parece apropiado que el juego final en el Yankee Stadium sea jugado en una noche del final del verano.

En este estadio sin duda pasaron grandes hechos del deporte mundial y albergó a grandes del deporte como Babe Ruth que fue el primer jugador en la historia del gran inmueble en conectar un jonrón ante Boston el 18 de abril de 1923.

Ha sido la sede de partidos de campeonato de la NFL, peleas de boxeo por títulos mundiales, y donde se dio el famoso discurso de Knute Rockne en 1928 urgiendo a sus jugadores de Notre Dame a "ganar uno por el Jefe." Donde hubo partidos de fútbol con Pelé y el Cosmos de Nueva York, misas papales, un discurso de Nelson Mandela y varios conciertos de rock llenos a toda capacidad.

Más que todo, el estadio ha sido el hogar de varios de los momentos más grandes en la historia del béisbol. El Yankee Stadium ha acogido más de 100 partidos de Serie Mundial (incluyendo nueve de las 26 veces en que los Yankees se coronaron campeones) 11 juegos sin hit, tres de los 17 juegos perfectos en la historia del béisbol, el HR 61 de Roger Maris, el discurso de Lou Gehrig donde se catalogó a sí mismo "el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra" e incontables memorias entre las líneas de cal.

"Creo que es el estadio deportivo más importante del mundo entero. No creo que haya otro estadio con más historia que el Yankee Stadium," dijo el ex alcalde de Nueva York y conocido fanático Yankee Rudy Giuliani.

Y así me despido de ustedes amigos diciéndole adiós al más grande estadio de beisbol que habrá existido, hoy le decimos adiós a la gran catedral del beisbol.




Opiniones sobre el Yankee Stadium


Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista

Editor: José Luis Zamudio Hermida

jueves, 18 de septiembre de 2008

CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO DE TALENTOS Y ALTO RENDIMIENTO

Si en algún momento se preguntaron donde es que los deportistas mexicanos se entrenan tan duro para poder conseguir esas dos medallas de oro de los últimos juegos olímpicos de Beijín, pues la respuesta es el centro nacional de desarrollo de talentos y alto rendimiento. Lo curioso de este centro es que esta funcionando desde el 27 de noviembre de 2006 siendo el presidente Vicente Fox el encargado de la concepción de este proyecto, aquí los mas grandes y prometedores deportistas se entrenan día y noche, este centro es capaz de alojar a 700 deportistas con residencia permanentes y 1,800 externos, haciendo un total de 2,500 deportistas sin tomar en cuenta a entrenadores, especialistas y administrativos.

Entre los beneficios que maneja la página de la CONADE están los siguientes:

1.-) Mejorar el desempeño deportivo de los mexicanos en competencias mundiales.

2.-) Disminuir costos por formación de deportistas en el extranjero, al contar con un centro propio que satisfaga las características que tienen otras instalaciones a nivel internacional.

3.-) Prácticas profesionales de alumnos de la escuela nacional de entrenadores deportivos y de la superior de educación física (ENED y ESEF).

Teniendo entre otros tantos beneficios y aportaciones este centro, me atrevo a decir que con dos años de funcionamiento sus resultados no han sido los esperados ya que solo se consiguieron 2 medallas de oro en la olimpiada pasada.

Este centro es solo una parte del desarrollo que tiene la CONADE en cada estado, según los presupuestos que tuvieron los estados en el 2007 son entre otros:


Presupuesto a Institutos Estatales del Deporte

Miles de pesos

Jalisco………………………...$ 445,914.3

Puebla……………………………$30,231.9

Veracruz………………………... $21,265.2

Guanajuato……………...………$10,430.4

IMSS. ………………………………$4,072.7

UNAM……………………………...$1,342.1

IPN…………………………………$1,314.7



Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato

Editor: Jóse Luis Zamudio Hermida

jueves, 11 de septiembre de 2008

EL MOMENTO DEL ADIOS

Ayer 10 de septiembre compañeros míos, a los que les gusta el futbol, le dijimos adiós a un grande del deporte mexicano ni más ni menos que Cuauhtémoc Blanco decidió retirarse de la selección a sus 35 años.

Cuauhtémoc es y será por siempre de los mejores jugadores que el futbol mexicano haya podido tener desde que empezó en las águilas del América siempre fue un hombre que llenaba el perfil que se necesita en ese equipo, querido por pocos y odiado por muchos el Temoc le dio grandes alegrías a la afición mexicana como ese gol que todos recordamos contra la selección de Bélgica en el mundial de Francia 98, o aquel gol del triunfo que le marca a Brasil en la copa confederaciones del año del 1999.

Siempre fue un hombre que tenía problemas con todo el mundo creo que los únicos que lo querían eran los aficionados del América y alguno que otro más por ahí, pero siempre fue un gran hombre.

Su carrera inicia en el América el muy joven de edad, donde paso muchos años de su carrera hasta convertirse en un ídolo de aquel equipo después, paso al futbol europeo al Real Valladolid apenas comenzaba el sueño europeo cuando en un partido por la clasificación del mundial del 2002 recibió una plancha que le provoco una lesión severa que lo dejo fuera de las canchas casi por un año.

Después en un momento crítico que pasaba la selección que se dudaba que iba a clasificar al mundial regresa el Cuau en ese entonces la dirección técnica del tri estaba bajo Javier Aguirre y de la mano de Cuauhtémoc en un partido ante Jamaica que se tenía que ganar el Cuau marco los dos goles del triunfo ante el equipo caribeño dándole el pase a México.

Después en un momento crítico que pasaba la selección que se dudaba que fuera a clasificar al mundial Cuathemoc regresa después de recuperarse de su lesión. En ese entonces la dirección técnica del Tri estaba bajo Javier Aguirre y de la mano de Cuauhtémoc en un partido ante Jamaica el cual se tenía que ganar, el Cuau marco los dos goles del triunfo ante el equipo caribeño dándole el pase a México.

Pero hoy mis queridos amigos hoy le decimos adiós al grande al capitán al número 10 hoy de una vez por todas nos despedimos del “jorobado” del más odiado del más querido, hoy le decimos gracias y te estaremos esperando a tu regreso al futbol mexicano pero creo que tendremos que esperar un poco y no importa aquí estaremos pero hoy te decimos adiós… GRANDE Y GRACIAS POR TODO.




Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista

Editor: José Luis Zamudio Hermida

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Juegos paralímpicos


Ya que estamos con la novedad de la espectacularidad de los chinos y sus “perfectos” juegos olímpicos, hablaremos de los juegos paralímpicos, como cada cuatro años la cede que esta vez fue Beijing realizara los XIII juegos paralímpicos.

Dos Juegos, Igual Esplendor” uno de los lemas de estos juegos, queda claro el sentido de estos juegos ya que los atletas con capacidades diferentes buscan una aparente igualdad entre estos juegos paralímpicos y los juegos olímpicos.

En esta búsqueda de la igualdad que se quiere tener entre ambos juegos es casi al menos en mi opinión muy difícil de llevar a cabo, nos podemos dar cuenta en talvez lo mas representativo de cualquier juego olímpico o paralímpico, que es la inauguración, en una prácticamente todo el mundo se paralizó y se maravillo con aquel despliegue de tecnología, calidad, presión que tuvieron los chinos y por otro lado la próxima inauguración de los juegos paralímpicos aunque prometen que van a hacer igual de emocionantes y majestuosa es difícil de creer debido a que estos juegos no tienen la misma intensidad y popularidad de los juegos olímpicos, sin embargo el comité al igual que los juegos olímpicos tiene muchas sorpresas contempladas para esta inauguración, lo que se sabe es que va a durar dos horas y cincuenta minutos y va a haber seis mil actores entre ellos algunos discapacitados, va haber una danza de signos con 400 estudiantes sordos y una baile robótico con alumnos de una escuela de Kung fu.

Para todos los nacionalistas y todos aquellos que se sienten orgullosos por las 3 medallas en Beijín, México en la historia de sus participaciones deportivas en juegos paralímpicos de Barcelona hasta Atenas ha obtenido los siguientes resultados:


Cabe mencionar que los juegos paralímpicos iniciaron en 1960 y México participo hasta 1072 (donde no ganaron ninguna medalla).




Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato
Editor: Jóse Luis Zamudio Hermida