Bueno, este blog ha llegado a su fin
Adiós gracias por visitarnos
En este blog se abarcaran los temas mas recientes y relevantes sobre deportes, mostrando un reportaje cada semana.
Por ahora dejare la crítica hacia nuestras dependencias deportivas y me centraré únicamente en explicar un deporte que me esta empezando a llamar la atención, siento que es un deporte divertido y bastante complejo les hablo obviamente del tenis.
Como ya todos saben pues es un deporte entre dos o cuatro personas dependiendo del tipo que se que quiera jugar individuales o dobles. Cuando me viene a la cabeza el tenis pienso instantáneamente en Rafael Nadal o Roger Federer pero ciertamente no tengo idea de donde aya salido, pues bien como casi todo deporte viejo surgió en Europa en el siglo XIX y obviamente era un juego para personas de cierta posibilidad económica ósea personas adineradas y es por ello que se expandió la popularidad y abarco toda Europa. Hoy en día claro esta que la mayoría de los países del mundo juegan este deporte pero fue a partir de 1926 cuando se creo el primer “tour” y con este paso se le considero como deporte profesional y 62 años tuvieron que pasar para que en 1988 se le considerara nuevamente un deporte olímpico en Seúl porque en Paris 1924 había perdido su categoría de juego olímpico.
Siempre tuve una duda y era saber como le hacen declarar al mejor tenista del mundo y pues bien la respuesta es bastante fácil, en el año se hacen varias competencias que cada una tienen diferentes puntajes. Con estos puntajes los jugadores deciden a que torneos entrar para ganar puntos y el que tenga mas puntos será el mejor del mundo.
Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato
Que tal compañeros en esta ocasión les vengo a hablar acerca del astro conocido como “el diez” supongo que ya todos saben de quien hablo sin duda alguna del “Dios” como le llaman en argentina, hablamos acerca de Diego Armando Maradona.Diego nacido el 30 de octubre de 1960 en Lanús argentina, destacado por sus grandes condiciones futbolísticas y por su manejo de balón, considerado por la FIFA el mejor jugador del siglo.
Maradona logro muchos triunfos en su carrera uno de ellos ganar la copa argentina, ganar la copa italiana con el napoli, pasar por grandes clubes como en Barcelona hasta ser campeón con la selección de argentina en uno de los mundiales que sin duda de los mejores que ha habido por concentrar a grandes estrellas México 86 en donde en un partido entre Inglaterra Maradona anota dos de sus goles más importantes de su vida uno llamado “la mano de dios” y el otro considerado como el mejor gol del siglo donde se llevo a más de la mitad del equipo para al final terminar con una fina anotación.
Pero Maradona fue un jugador fuera de lo común ya que toda su vida de triunfos se vio truncada por las drogas, fue suspendido por la comisión disciplinaria durante dos años tras haberle sido descubierto en una prueba de dopaje que daba positivo esos dos años sin actividad Maradona se vio envuelto en muchos problemas con la prensa y con la sociedad, como aquel beso polémico que le da a un amigo suyo en una fiesta.
Después de dos largos años regresa a las canchas con aun un excelente nivel de juego pero al finalizar un partido contra Nigeria se le hace otra prueba de dopaje donde vuelve a salir positivo y ser retirado del mundial, después volvió pero fue inútil ya no tenía la misma condición hasta que se retiro de las canchas.
En argentina es un dios y prueba de ello fe cuando lo internaron en el hospital de su país por un problema que lo tuvo entre la vida y la muerte la gente no dejo de poner veladoras en su nombre y rezar por él.
Entre sus últimos triunfos Maradona ha pasado a ser parte de la selección argentina pero esta vez no como jugador si no como director técnico la gente en argentina esta ilusionada con ver al astro dirigir la albiceleste.
Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista
Que tal a todos les vengo a hablar de un tema que sin duda muchos no conocen o en su vida han llegado a pensar que existía, pero después de darle una leída a una revista me encontré que existe un mundial que seguramente les parecerá sorprendente sin duda alguna es el mundial gay.
El mundial gay se celebra cada año, este 2008 fue celebrado justamente después de las olimpiadas (Beijing) en Londres.
Londres acogió los partidos de un campeonato que tiene una duración de seis días, y en el que no sólo el fútbol tiene cabida, ya que se diseño un completo programa de actividades culturales y festivas paralelas a la propia competición.
Un total de 36 equipos masculinos y 9 femeninos viajaron para participar en este campeonato desde Estados Unidos, Canadá, Uganda, Irlanda, Islandia, Dinamarca, Sudáfrica, República Checa, Japón, Australia, Argentina y México, además de los equipos procedentes del propio Reino Unido.
Como vimos México participo en este mundial dejando un grato sabor de boca quedando en el lugar número 3 de la justa mundialista debido a que perdió en las semifinales en tiempo extra 2-1.
En la edición del año anterior, el Tri Gay quedó en el lugar 23 de 28 equipos que participaron en la justa. En esta ocasión tuvo que ganar siete juegos para ubicarse como el tercer mejor equipo de los 31 participantes.
"Teníamos la fe (de alcanzar un resultado así), hicimos un buen trabajo de preparación y estuvimos buscando el apoyo, porque sabíamos que íbamos con un buen equipo para superar por mucho lo que hicimos el año pasado", mencionó Daniel Santoyo, goleador del equipo.
Por si fuera poco, en esta ocasión se llevaron además el reconocimiento al mejor jugador y goleador del torneo los mexicanos José Herrera "Joshua" y Daniel Santoyo "Jason".
Bien amigos como pudimos ver este mundial no es muy conocido pero se ve una mejoría este representativo mexicano no tiene ninguna ayuda gubernamental ya que la CONADE no la reconoce siquiera como una justa seria, ahí se puede ver la discriminación que le damos a las personas con diferentes preferencias sexuales espero un día los mexicanos pudiéramos cambiar y aceptar a la gente con la igualdad y el respeto que se merecen.
Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista
Después de hacer mi ultimo reportaje sobre la CONADE, me quede intrigado porque no sé con lo que cuenta México para poder competir al tu por tu con los demás países del mundo, y en su pagina oficial de la CONADE me encontré con “la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos” que en esta pagina menciona su finalidad que en pocas palabras es dar educación con formación científica en el entrenamiento deportivo. Esta escuela tiene ocho especialidades que son:
ATLETISMO
BASQUETBOL
FUTBOL
GIMNASIA
NATACIÓN
TAEKWONDO
TENIS
VOLEIBOL
Después de revisar un poco mas de información me doy cuenta que a pesar de que la ENED sea una escuela de nivel profesional dependiente de la CONADE, esta escuela a mi gusto solo se queda como un intento mas de los mexicanos por querer imitar las ideologías y pensamientos de otros países, lo que en mi opinión es un intento fallido, porque a pensar de ser una buena idea lamentablemente el país no le destina el sufriente dinero a la CONADE y esta por lo tanto a sus deportistas, mucho menos a escuelas como esta que depende de la CONADE para subsidiar sus gastos y así poder ofrecer entrenadores capaces y competitivos con el resto del mundo.
Es por esto que de esta escuela no salgan los entrenadores principales en México, debemos de recordar al entrenador de Ana Gabriela Guevara que es cubano, o la entrenadora de las clavadistas de bronce en Beijín que es precisamente china, esto quiere decir que si comparamos el dinero que tiene la CONADE y los pobres resultados de México en las olimpiadas demuestran que esta institución no esta para estar gastando en escuelas subsidiadas por esta y también es caso de mención hacer el hecho que en esta escuela ya han ocurrido accidentes como el de la niña ahogada. Todo esto hace reflexionar sobre la necesidad de contar con este tipo de escuelas.
Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato
Editor: Jóse Luis Zamudio Hermida