jueves, 2 de octubre de 2008

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos

Después de hacer mi ultimo reportaje sobre la CONADE, me quede intrigado porque no sé con lo que cuenta México para poder competir al tu por tu con los demás países del mundo, y en su pagina oficial de la CONADE me encontré con “la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos” que en esta pagina menciona su finalidad que en pocas palabras es dar educación con formación científica en el entrenamiento deportivo. Esta escuela tiene ocho especialidades que son:

ATLETISMO

BASQUETBOL

FUTBOL

GIMNASIA

NATACIÓN

TAEKWONDO

TENIS

VOLEIBOL

Después de revisar un poco mas de información me doy cuenta que a pesar de que la ENED sea una escuela de nivel profesional dependiente de la CONADE, esta escuela a mi gusto solo se queda como un intento mas de los mexicanos por querer imitar las ideologías y pensamientos de otros países, lo que en mi opinión es un intento fallido, porque a pensar de ser una buena idea lamentablemente el país no le destina el sufriente dinero a la CONADE y esta por lo tanto a sus deportistas, mucho menos a escuelas como esta que depende de la CONADE para subsidiar sus gastos y así poder ofrecer entrenadores capaces y competitivos con el resto del mundo.

Es por esto que de esta escuela no salgan los entrenadores principales en México, debemos de recordar al entrenador de Ana Gabriela Guevara que es cubano, o la entrenadora de las clavadistas de bronce en Beijín que es precisamente china, esto quiere decir que si comparamos el dinero que tiene la CONADE y los pobres resultados de México en las olimpiadas demuestran que esta institución no esta para estar gastando en escuelas subsidiadas por esta y también es caso de mención hacer el hecho que en esta escuela ya han ocurrido accidentes como el de la niña ahogada. Todo esto hace reflexionar sobre la necesidad de contar con este tipo de escuelas.

Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato

Editor: Jóse Luis Zamudio Hermida

No hay comentarios: