Bueno, este blog ha llegado a su fin
Adiós gracias por visitarnos
En este blog se abarcaran los temas mas recientes y relevantes sobre deportes, mostrando un reportaje cada semana.
Por ahora dejare la crítica hacia nuestras dependencias deportivas y me centraré únicamente en explicar un deporte que me esta empezando a llamar la atención, siento que es un deporte divertido y bastante complejo les hablo obviamente del tenis.
Como ya todos saben pues es un deporte entre dos o cuatro personas dependiendo del tipo que se que quiera jugar individuales o dobles. Cuando me viene a la cabeza el tenis pienso instantáneamente en Rafael Nadal o Roger Federer pero ciertamente no tengo idea de donde aya salido, pues bien como casi todo deporte viejo surgió en Europa en el siglo XIX y obviamente era un juego para personas de cierta posibilidad económica ósea personas adineradas y es por ello que se expandió la popularidad y abarco toda Europa. Hoy en día claro esta que la mayoría de los países del mundo juegan este deporte pero fue a partir de 1926 cuando se creo el primer “tour” y con este paso se le considero como deporte profesional y 62 años tuvieron que pasar para que en 1988 se le considerara nuevamente un deporte olímpico en Seúl porque en Paris 1924 había perdido su categoría de juego olímpico.
Siempre tuve una duda y era saber como le hacen declarar al mejor tenista del mundo y pues bien la respuesta es bastante fácil, en el año se hacen varias competencias que cada una tienen diferentes puntajes. Con estos puntajes los jugadores deciden a que torneos entrar para ganar puntos y el que tenga mas puntos será el mejor del mundo.
Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato
Que tal compañeros en esta ocasión les vengo a hablar acerca del astro conocido como “el diez” supongo que ya todos saben de quien hablo sin duda alguna del “Dios” como le llaman en argentina, hablamos acerca de Diego Armando Maradona.Diego nacido el 30 de octubre de 1960 en Lanús argentina, destacado por sus grandes condiciones futbolísticas y por su manejo de balón, considerado por la FIFA el mejor jugador del siglo.
Maradona logro muchos triunfos en su carrera uno de ellos ganar la copa argentina, ganar la copa italiana con el napoli, pasar por grandes clubes como en Barcelona hasta ser campeón con la selección de argentina en uno de los mundiales que sin duda de los mejores que ha habido por concentrar a grandes estrellas México 86 en donde en un partido entre Inglaterra Maradona anota dos de sus goles más importantes de su vida uno llamado “la mano de dios” y el otro considerado como el mejor gol del siglo donde se llevo a más de la mitad del equipo para al final terminar con una fina anotación.
Pero Maradona fue un jugador fuera de lo común ya que toda su vida de triunfos se vio truncada por las drogas, fue suspendido por la comisión disciplinaria durante dos años tras haberle sido descubierto en una prueba de dopaje que daba positivo esos dos años sin actividad Maradona se vio envuelto en muchos problemas con la prensa y con la sociedad, como aquel beso polémico que le da a un amigo suyo en una fiesta.
Después de dos largos años regresa a las canchas con aun un excelente nivel de juego pero al finalizar un partido contra Nigeria se le hace otra prueba de dopaje donde vuelve a salir positivo y ser retirado del mundial, después volvió pero fue inútil ya no tenía la misma condición hasta que se retiro de las canchas.
En argentina es un dios y prueba de ello fe cuando lo internaron en el hospital de su país por un problema que lo tuvo entre la vida y la muerte la gente no dejo de poner veladoras en su nombre y rezar por él.
Entre sus últimos triunfos Maradona ha pasado a ser parte de la selección argentina pero esta vez no como jugador si no como director técnico la gente en argentina esta ilusionada con ver al astro dirigir la albiceleste.
Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista
Que tal a todos les vengo a hablar de un tema que sin duda muchos no conocen o en su vida han llegado a pensar que existía, pero después de darle una leída a una revista me encontré que existe un mundial que seguramente les parecerá sorprendente sin duda alguna es el mundial gay.
El mundial gay se celebra cada año, este 2008 fue celebrado justamente después de las olimpiadas (Beijing) en Londres.
Londres acogió los partidos de un campeonato que tiene una duración de seis días, y en el que no sólo el fútbol tiene cabida, ya que se diseño un completo programa de actividades culturales y festivas paralelas a la propia competición.
Un total de 36 equipos masculinos y 9 femeninos viajaron para participar en este campeonato desde Estados Unidos, Canadá, Uganda, Irlanda, Islandia, Dinamarca, Sudáfrica, República Checa, Japón, Australia, Argentina y México, además de los equipos procedentes del propio Reino Unido.
Como vimos México participo en este mundial dejando un grato sabor de boca quedando en el lugar número 3 de la justa mundialista debido a que perdió en las semifinales en tiempo extra 2-1.
En la edición del año anterior, el Tri Gay quedó en el lugar 23 de 28 equipos que participaron en la justa. En esta ocasión tuvo que ganar siete juegos para ubicarse como el tercer mejor equipo de los 31 participantes.
"Teníamos la fe (de alcanzar un resultado así), hicimos un buen trabajo de preparación y estuvimos buscando el apoyo, porque sabíamos que íbamos con un buen equipo para superar por mucho lo que hicimos el año pasado", mencionó Daniel Santoyo, goleador del equipo.
Por si fuera poco, en esta ocasión se llevaron además el reconocimiento al mejor jugador y goleador del torneo los mexicanos José Herrera "Joshua" y Daniel Santoyo "Jason".
Bien amigos como pudimos ver este mundial no es muy conocido pero se ve una mejoría este representativo mexicano no tiene ninguna ayuda gubernamental ya que la CONADE no la reconoce siquiera como una justa seria, ahí se puede ver la discriminación que le damos a las personas con diferentes preferencias sexuales espero un día los mexicanos pudiéramos cambiar y aceptar a la gente con la igualdad y el respeto que se merecen.
Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista
Después de hacer mi ultimo reportaje sobre la CONADE, me quede intrigado porque no sé con lo que cuenta México para poder competir al tu por tu con los demás países del mundo, y en su pagina oficial de la CONADE me encontré con “la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos” que en esta pagina menciona su finalidad que en pocas palabras es dar educación con formación científica en el entrenamiento deportivo. Esta escuela tiene ocho especialidades que son:
ATLETISMO
BASQUETBOL
FUTBOL
GIMNASIA
NATACIÓN
TAEKWONDO
TENIS
VOLEIBOL
Después de revisar un poco mas de información me doy cuenta que a pesar de que la ENED sea una escuela de nivel profesional dependiente de la CONADE, esta escuela a mi gusto solo se queda como un intento mas de los mexicanos por querer imitar las ideologías y pensamientos de otros países, lo que en mi opinión es un intento fallido, porque a pensar de ser una buena idea lamentablemente el país no le destina el sufriente dinero a la CONADE y esta por lo tanto a sus deportistas, mucho menos a escuelas como esta que depende de la CONADE para subsidiar sus gastos y así poder ofrecer entrenadores capaces y competitivos con el resto del mundo.
Es por esto que de esta escuela no salgan los entrenadores principales en México, debemos de recordar al entrenador de Ana Gabriela Guevara que es cubano, o la entrenadora de las clavadistas de bronce en Beijín que es precisamente china, esto quiere decir que si comparamos el dinero que tiene la CONADE y los pobres resultados de México en las olimpiadas demuestran que esta institución no esta para estar gastando en escuelas subsidiadas por esta y también es caso de mención hacer el hecho que en esta escuela ya han ocurrido accidentes como el de la niña ahogada. Todo esto hace reflexionar sobre la necesidad de contar con este tipo de escuelas.
Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato
Editor: Jóse Luis Zamudio Hermida
Que tal amigos míos esta semana pasaron muchas cosas en el ámbito deportivo como: el futbol americano, el futbol soccer mundial, entre otros deportes pero creo que la noticia más importante o al menos más impactante fue la destrucción de una de las casa del deporte conocidas mundialmente y me refiero al Yankee Stadium.El estadio con más historia que cualquier otro en la vida del béisbol, y quizás de cualquier otro deporte en Estados Unidos, no parece apropiado que el juego final en el Yankee Stadium sea jugado en una noche del final del verano.
En este estadio sin duda pasaron grandes hechos del deporte mundial y albergó a grandes del deporte como Babe Ruth que fue el primer jugador en la historia del gran inmueble en conectar un jonrón ante Boston el 18 de abril de 1923.
Ha sido la sede de partidos de campeonato de la NFL, peleas de boxeo por títulos mundiales, y donde se dio el famoso discurso de Knute Rockne en 1928 urgiendo a sus jugadores de Notre Dame a "ganar uno por el Jefe." Donde hubo partidos de fútbol con Pelé y el Cosmos de Nueva York, misas papales, un discurso de Nelson Mandela y varios conciertos de rock llenos a toda capacidad.
Más que todo, el estadio ha sido el hogar de varios de los momentos más grandes en la historia del béisbol. El Yankee Stadium ha acogido más de 100 partidos de Serie Mundial (incluyendo nueve de las 26 veces en que los Yankees se coronaron campeones) 11 juegos sin hit, tres de los 17 juegos perfectos en la historia del béisbol, el HR 61 de Roger Maris, el discurso de Lou Gehrig donde se catalogó a sí mismo "el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra" e incontables memorias entre las líneas de cal.
"Creo que es el estadio deportivo más importante del mundo entero. No creo que haya otro estadio con más historia que el Yankee Stadium," dijo el ex alcalde de Nueva York y conocido fanático Yankee Rudy Giuliani.
Y así me despido de ustedes amigos diciéndole adiós al más grande estadio de beisbol que habrá existido, hoy le decimos adiós a la gran catedral del beisbol.
Opiniones sobre el Yankee Stadium
Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista
Si en algún momento se preguntaron donde es que los deportistas mexican
os se entrenan tan duro para poder conseguir esas dos medallas de oro de los últimos juegos olímpicos de Beijín, pues la respuesta es el centro nacional de desarrollo de talentos y alto rendimiento. Lo curioso de este centro es que esta funcionando desde el 27 de noviembre de 2006 siendo el presidente Vicente Fox el encargado de la concepción de este proyecto, aquí los mas grandes y prometedores deportistas se entrenan día y noche, este centro es capaz de alojar a 700 deportistas con residencia permanentes y 1,800 externos, haciendo un total de 2,500 deportistas sin tomar en cuenta a entrenadores, especialistas y administrativos.
Entre los beneficios que maneja la página de la CONADE están los siguientes:
1.-) Mejorar el desempeño deportivo de los mexicanos en competencias mundiales.
2.-) Disminuir costos por formación de deportistas en el extranjero, al contar con un centro propio que satisfaga las características que tienen otras instalaciones a nivel internacional.
3.-) Prácticas profesionales de alumnos de la escuela nacional de entrenadores deportivos y de la superior de educación física (ENED y ESEF).
Teniendo entre otros tantos beneficios y aportaciones este centro, me atrevo a decir que con dos años de funcionamiento sus resultados no han sido los esperados ya que solo se consiguieron 2 medallas de oro en la olimpiada pasada.
Este centro es solo una parte del desarrollo que tiene la CONADE en cada estado, según los presupuestos que tuvieron los estados en el 2007 son entre otros:
Presupuesto a Institutos Estatales del Deporte
Jalisco………………………...$ 445,914.3
Puebla……………………………$30,231.9
Veracruz………………………... $21,265.2
Guanajuato……………...………$10,430.4
IMSS. ………………………………$4,072.7
UNAM……………………………...$1,342.1
IPN…………………………………$1,314.7
Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato
Ayer 10 de septiembre compañeros míos, a los que les gusta el futbol, le dijimos adiós a un grande del deporte mexicano ni más ni menos que Cuauhtémoc Blanco decidió retirarse de la selección a sus 35 años. Cuauhtémoc es y será por siempre de los mejores jugadores que el futbol mexicano haya podido tener desde que empezó en las águilas del América siempre fue un hombre que llenaba el perfil que se necesita en ese equipo, querido por pocos y odiado por muchos el Temoc le dio grandes alegrías a la afición mexicana como ese gol que todos recordamos contra la selección de Bélgica en el mundial de Francia 98, o aquel gol del triunfo que le marca a Brasil en la copa confederaciones del año del 1999.
Siempre fue un hombre que tenía problemas con todo el mundo creo que los únicos que lo querían eran los aficionados del América y alguno que otro más por ahí, pero siempre fue un gran hombre.
Su carrera inicia en el América el muy joven de edad, donde paso muchos años de su carrera hasta convertirse en un ídolo de aquel equipo después, paso al futbol europeo al Real Valladolid apenas comenzaba el sueño europeo cuando en un partido por la clasificación del mundial del 2002 recibió una plancha que le provoco una lesión severa que lo dejo fuera de las canchas casi por un año.
Después en un momento crítico que pasaba la selección que se dudaba que iba a clasificar al mundial regresa el Cuau en ese entonces la dirección técnica del tri estaba bajo Javier Aguirre y de la mano de Cuauhtémoc en un partido ante Jamaica que se tenía que ganar el Cuau marco los dos goles del triunfo ante el equipo caribeño dándole el pase a México.
Después en un momento crítico que pasaba la selección que se dudaba que fuera a clasificar al mundial Cuathemoc regresa después de recuperarse de su lesión. En ese e
ntonces la dirección técnica del Tri estaba bajo Javier Aguirre y de la mano de Cuauhtémoc en un partido ante Jamaica el cual se tenía que ganar, el Cuau marco los dos goles del triunfo ante el equipo caribeño dándole el pase a México.
Pero hoy mis queridos amigos hoy le decimos adiós al grande al capitán al número 10 hoy de una vez por todas nos despedimos del “jorobado” del más odiado del más querido, hoy le decimos gracias y te estaremos esperando a tu regreso al futbol mexicano pero creo que tendremos que esperar un poco y no importa aquí estaremos pero hoy te decimos adiós… GRANDE Y GRACIAS POR TODO.
Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista
Editor: José Luis Zamudio Hermida
Ya que estamos con la novedad de la espectacularidad de los chinos y sus “perfectos” juegos olímpicos, hablaremos de los juegos paralímpicos, como cada cuatro años la cede que esta vez fue Beijing realizara los XIII juegos paralímpicos. “Dos Juegos, Igual Esplendor” uno de los lemas de estos juegos, queda claro el sentido de estos juegos ya que los atletas con capacidades diferentes buscan una aparente igualdad entre estos juegos paralímpicos y los juegos olímpicos.
En esta búsqueda de la igualdad que se quiere tener entre ambos juegos es casi al menos en mi opinión muy difícil de llevar a cabo, nos podemos dar cuenta en talvez lo mas representativo de cualquier juego olímpico o paralímpico, que es la inauguración, en una prácticamente todo el mundo se paralizó y se maravillo con aquel despliegue de tecnología, calidad, presión que tuvieron los chinos y por otro lado la próxima inauguración de los juegos paralímpicos aunque prometen que van a hacer igual de emocionantes y majestuosa es difícil de creer debido a que estos juegos no tienen la misma intensidad y popularidad de los juegos olímpicos, sin embargo el comité al igual que los juegos olímpicos tiene muchas sorpresas contempladas para esta inauguración, lo que se sabe es que va a durar dos horas y cincuenta minutos y va a haber seis mil actores entre ellos algunos discapacitados, va haber una danza de signos con 400 estudiantes sordos y una baile robótico con alumnos de una escuela de Kung fu.

Cabe mencionar que los juegos paralímpicos iniciaron en 1960 y México participo hasta 1072 (donde no ganaron ninguna medalla).

El pasado domingo 24 de agosto se dan por concluidas las olimpiadas Beijing 2008, teniendo una espectacular ceremonia de clausura, con juegos artificiales y más de 91000 personas en el tan famoso nido del pájaro.
Después de 17 días de intensa actividad China se coronó por primera vez en la historia de las olimpiadas como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros colocándose en posición muy superior a Estados Unidos que logró 36, quienes llevaban dominadas las olimpiadas desde Atlanta 96, pero Estados Unidos se puede ir diciendo que fue la delegación con más medallas al lograr 110 en total seguido de china que obtuvo 100.
Fueron unas olimpiadas de grandes sorpresas y emociones como las ocho medallas de Michael Phelps y su polémico triunfo en los
Nada menos que 35 récords mundiales y 83 olímpicos indican el enorme espectro de figuras que produjeron estos Juegos.
Y como en todas las olimpiadas los casos de dopaje no se ausentaron y 6 casos dieron positivos, en cambio una lamentable noticia fue la patada que le dio el cubano campeón mundial a un réferi en taekwondo.
Estas olimpiadas fueron históricas para México ya que después de muchos años gracias a Guillermo Pérez y Rosario Espinoza pudimos volver saborear lo que es una medalla de oro. Sin restar importancia cabe mencionar la medalla de bronce ya que fue con la que Paola Espinosa y Tatiana Ortiz le dieron su primera medalla a México en estos juegos olímpicos de Beijing.
Pues en el futbol que podemos decir, los argentinos que partieron como grandes favoritos se colgaron la medalla dorada dejando atrás a los brasileños que se tuvieron que conformar con la de bronce.
Para terminar, solo podemos decir que todos esperamos con ansias que den comienzo las próximas olimpiadas las que se llevarán a cabo en Inglaterra, en la cual veremos a nuestros queridos olímpicos mexicanos y a toda la gama de grandes estrellas olímpicas del resto del mundo.
Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista
Editor: José Luis Zamudio Hermida