jueves, 13 de noviembre de 2008

Adiós

Bueno, este blog ha llegado a su fin

Adiós gracias por visitarnos

jueves, 6 de noviembre de 2008

El tenis

Por ahora dejare la crítica hacia nuestras dependencias deportivas y me centraré únicamente en explicar un deporte que me esta empezando a llamar la atención, siento que es un deporte divertido y bastante complejo les hablo obviamente del tenis.

Como ya todos saben pues es un deporte entre dos o cuatro personas dependiendo del tipo que se que quiera jugar individuales o dobles. Cuando me viene a la cabeza el tenis pienso instantáneamente en Rafael Nadal o Roger Federer pero ciertamente no tengo idea de donde aya salido, pues bien como casi todo deporte viejo surgió en Europa en el siglo XIX y obviamente era un juego para personas de cierta posibilidad económica ósea personas adineradas y es por ello que se expandió la popularidad y abarco toda Europa. Hoy en día claro esta que la mayoría de los países del mundo juegan este deporte pero fue a partir de 1926 cuando se creo el primer “tour” y con este paso se le considero como deporte profesional y 62 años tuvieron que pasar para que en 1988 se le considerara nuevamente un deporte olímpico en Seúl porque en Paris 1924 había perdido su categoría de juego olímpico.

Siempre tuve una duda y era saber como le hacen declarar al mejor tenista del mundo y pues bien la respuesta es bastante fácil, en el año se hacen varias competencias que cada una tienen diferentes puntajes. Con estos puntajes los jugadores deciden a que torneos entrar para ganar puntos y el que tenga mas puntos será el mejor del mundo.

No les digo más porque esta parte es la que me interesaba de contar porque estoy empezando a entender el juego y en los próximos reportajes les voy a estar trayendo más datos o historias para que podamos ir descubriendo el tenis juntos.

Autor: Sergio Felipe Vivar Lobato

Editor: Jóse Luis Zamudio Hermida