jueves, 9 de octubre de 2008

Mundial Gay

Que tal a todos les vengo a hablar de un tema que sin duda muchos no conocen o en su vida han llegado a pensar que existía, pero después de darle una leída a una revista me encontré que existe un mundial que seguramente les parecerá sorprendente sin duda alguna es el mundial gay.

El mundial gay se celebra cada año, este 2008 fue celebrado justamente después de las olimpiadas (Beijing) en Londres.

Londres acogió los partidos de un campeonato que tiene una duración de seis días, y en el que no sólo el fútbol tiene cabida, ya que se diseño un completo programa de actividades culturales y festivas paralelas a la propia competición.

Un total de 36 equipos masculinos y 9 femeninos viajaron para participar en este campeonato desde Estados Unidos, Canadá, Uganda, Irlanda, Islandia, Dinamarca, Sudáfrica, República Checa, Japón, Australia, Argentina y México, además de los equipos procedentes del propio Reino Unido.

Como vimos México participo en este mundial dejando un grato sabor de boca quedando en el lugar número 3 de la justa mundialista debido a que perdió en las semifinales en tiempo extra 2-1.

En la edición del año anterior, el Tri Gay quedó en el lugar 23 de 28 equipos que participaron en la justa. En esta ocasión tuvo que ganar siete juegos para ubicarse como el tercer mejor equipo de los 31 participantes.

"Teníamos la fe (de alcanzar un resultado así), hicimos un buen trabajo de preparación y estuvimos buscando el apoyo, porque sabíamos que íbamos con un buen equipo para superar por mucho lo que hicimos el año pasado", mencionó Daniel Santoyo, goleador del equipo.

Por si fuera poco, en esta ocasión se llevaron además el reconocimiento al mejor jugador y goleador del torneo los mexicanos José Herrera "Joshua" y Daniel Santoyo "Jason".

Bien amigos como pudimos ver este mundial no es muy conocido pero se ve una mejoría este representativo mexicano no tiene ninguna ayuda gubernamental ya que la CONADE no la reconoce siquiera como una justa seria, ahí se puede ver la discriminación que le damos a las personas con diferentes preferencias sexuales espero un día los mexicanos pudiéramos cambiar y aceptar a la gente con la igualdad y el respeto que se merecen.

Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista

Editor: José Luis Zamudio Hermida


No hay comentarios: