jueves, 30 de octubre de 2008

Marquen al diez

Que tal compañeros en esta ocasión les vengo a hablar acerca del astro conocido como “el diez” supongo que ya todos saben de quien hablo sin duda alguna del “Dios” como le llaman en argentina, hablamos acerca de Diego Armando Maradona.

Diego nacido el 30 de octubre de 1960 en Lanús argentina, destacado por sus grandes condiciones futbolísticas y por su manejo de balón, considerado por la FIFA el mejor jugador del siglo.

Maradona logro muchos triunfos en su carrera uno de ellos ganar la copa argentina, ganar la copa italiana con el napoli, pasar por grandes clubes como en Barcelona hasta ser campeón con la selección de argentina en uno de los mundiales que sin duda de los mejores que ha habido por concentrar a grandes estrellas México 86 en donde en un partido entre Inglaterra Maradona anota dos de sus goles más importantes de su vida uno llamado “la mano de dios” y el otro considerado como el mejor gol del siglo donde se llevo a más de la mitad del equipo para al final terminar con una fina anotación.

Pero Maradona fue un jugador fuera de lo común ya que toda su vida de triunfos se vio truncada por las drogas, fue suspendido por la comisión disciplinaria durante dos años tras haberle sido descubierto en una prueba de dopaje que daba positivo esos dos años sin actividad Maradona se vio envuelto en muchos problemas con la prensa y con la sociedad, como aquel beso polémico que le da a un amigo suyo en una fiesta.

Después de dos largos años regresa a las canchas con aun un excelente nivel de juego pero al finalizar un partido contra Nigeria se le hace otra prueba de dopaje donde vuelve a salir positivo y ser retirado del mundial, después volvió pero fue inútil ya no tenía la misma condición hasta que se retiro de las canchas.

En argentina es un dios y prueba de ello fe cuando lo internaron en el hospital de su país por un problema que lo tuvo entre la vida y la muerte la gente no dejo de poner veladoras en su nombre y rezar por él.

Entre sus últimos triunfos Maradona ha pasado a ser parte de la selección argentina pero esta vez no como jugador si no como director técnico la gente en argentina esta ilusionada con ver al astro dirigir la albiceleste.


Autor: Ángel Francisco Herrera Bautista

Editor: José Luis Zamudio Hermida


No hay comentarios: